El ejercito estadounidense comenzará a probar su propio Iron Man en junio

El ejercito estadounidense comenzará a probar su propio Iron Man en junio

La saga de películas de Marvel estrenadas en los últimos años ha traído a la vida a un viejo personaje de cómics que muchos habían olvidado: estamos hablando de Iron Man. El hombre detrás de la armadura, Tony Stark, tardó un tiempo considerable y necesitó de varios prototipos antes de poder perfeccionar su gran creación y llevarla hasta los límites de la tecnología. Pero Stark no es el único que tiene un traje de estos, porque el ejército de Estados Unidos está desarrollando uno y planean comenzar sus pruebas en junio de este año.

Bien, en realidad no es correcto decir que el proyecto TALOS del ejército de EE.UU. es un Iron Man (se parece más a Master Chief de hecho), ya que no puede volar ni dispara láseres ni rayos de energía ni hace todas las cosas geniales que puede hacer el conocido superhéroe. TALOS es en realidad un traje de combate avanzado: brinda más fuerza gracias a un exoesqueleto, es ligero, resistente y está diseñado para operaciones de asalto.

En total hay 56 corporaciones, 16 agencias gubernamentales, 13 universidades y 10 laboratorios que forman parte del proyecto TALOS, así que no hay dudas de que el ejército estadounidense va muy en serio con todo esto. Recientemente se confirmó además que se realizará un evento especial llamado “Monster Garage” en el cual la gente podrá dar a conocer sus ideas de distintos complementos para el traje.

Las pruebas del TALOS comenzarán en junio y se espera que el modelo final esté disponible para entrar en combate en agosto del año 2018, para lo cual todavía falta bastante.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario