45 millones de smartwatches se venderán en 2017

45 millones de smartwatches se venderán en 2017

Las predicciones para el mercado de los smartwatches son bastante positivas. Este pequeño sector está iniciando su marcha lentamente y algunos dicen que este año se venderán alrededor de 17 millones de unidades.

La firma Canalys opina que en 2014 se venderán 8 millones de estos relojes de moderna tecnología, lo cual nos parece un número más lógico, pero además han decidido llevar sus predicciones un poco más hacia el futuro, indicando que la cantidad subirá a 23 millones en 2015 y estará llegando a unos 45 millones en 2017.

La mayoría de las ventas de smarwatches que se han producido desde mediados del año pasado vienen de parte del Galaxy Gear de Samsung, que se lleva un 54% del mercado, Sony se queda con un 19%, Pebble con un 16% y otros dispositivos comparten el 11% restante. Se estima que aproximadamente 1,6 millones de smartwatches se vendieron durante el segundo semestre de 2013.

Si bien Sony y Pebble ya estaban en el sector cuando el Galaxy Gear aterrizó, la razón de que este se lleve la mayoría de las ventas se debe al interés en los consumidores que generó Samsung. Recordemos que la surcoreana lanzó su reloj junto al Galaxy Note 3, considerado el mejor phablet del mercado, y ya de por sí los productos de la compañía cada vez generan mayor interés en el público.

Canalys destaca además que cada vez se ejerce una mayor presión sobre Android para que el mismo entre de lleno en el mundo de los smartwatches. La firma opina que la plataforma de Google será crítica para el correcto desarrollo del sector.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario