El nuevo Snapdragon 802 no será comercializado

El nuevo Snapdragon 802 no será comercializado

En la actualidad hay varios smartphones muy poderosos que utilizan chips de Qualcomm y es muy probable que esta compañía sea la fabricante de los mejores procesadores para móviles del mercado. Lo que no se puede discutir es que la firma es uno de los líderes del sector, por eso llama bastante la atención que hayan decidido no comercializar un nuevo procesador que era bastante esperado.

Estamos hablando del Snapdragon 802, un SoC que fue presentado el mes pasado durante el CES 2014 en Las Vegas. Este nuevo chip en realidad no estaba destinado al mercado de los dispositivos móviles, sino al de las smart TVs. Poco más de un mes luego de que Qualcomm anunciara el chip, la compañía ha confirmado que el mismo ha sido cancelado debido a la baja demanda.

Jon Carvill, el director de la división de relaciones públicas de Qualcomm, ha indicado que se decidió no vender el nuevo SoC debido a que su demanda general ha sido muy baja, mucho más baja de lo que se anticipaba de hecho. Carvill aclaró además que esta decisión se ha tomado exclusivamente para este chip y no tiene nada que ver con el resto de los productos de la compañía.

El Qualcomm Snapdragon 802 era un SoC basado en la arquitectura Krait que contaba con cuatro núcleos, corría a 1.8GHz, incorpora una GPU Adreno 330 con soporte para videos 4K y además integraba conectividad WiFi, como era de esperarse.

Las primeras TVs que incorporaban el chip serían lanzadas en breve, pero por lo visto eso no ocurrirá o bien serán lanzadas más tarde con un SoC distinto.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.