Google Fiber lanzará líneas de 10Gbps

Google Fiber lanzará líneas de 10Gbps

En la ciudad de Kansas, en Estados Unidos, Google ofrece una estupenda línea de Internet con una velocidad de nada menos que 1Gbps, algo que muchos envidiarán sin dudas. ¿Pero acaso piensas que esta línea es rápida? Bueno, en comparación con los estándares actuales, lo es, pero en un tiempo pasará a ser una más del montón. El gigante de la web ha dado a conocer que en el futuro estrenará una nueva línea de 10Gbps a través de Google Fiber.

Patrick Pichette, el CFO de Google, ha declarado que las conexiones a Internet de 10Gbps son el futuro del sector y ellos quieren que estén disponibles lo más pronto posible.

Pichette dice que esta tecnología de redes podría estar disponible para todo el público en una década, pero sería mucho mejor si lo estuviera en solamente 3 años, ¿verdad? Es exactamente en eso en lo que trabajan los chicos de Google Fiber, quienes al parecer podrían implementar la tecnología LiFi (la sucesora del WiFi) en estas nuevas redes.

De momento todas estas estupendas conexiones de Internet solo están destinadas para un país: Estados Unidos, y para algunas ciudades en particular además. Ya sabemos que una de las ciudades bendecidas con la conexión de 1Gbps de Google es Kansas, pero parece que Austin también formará parte de la lista pronto.

Todavía no hay una fecha exacta establecida para la llegada de las nuevas líneas, pero como dijo Pichette, la idea es que estén disponibles en 3 años.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.