Newell dice que Valve Anti-Cheat no espía a los usuarios

Newell dice que Valve Anti-Cheat no espía a los usuarios

Es probable que en los últimos días hayas visto algunas noticias que dicen que Valve estaba espiando los historiales de Internet de sus millones de usuarios. Todo comenzó a través de una publicación realizada en Reddit, donde se decía que el famoso sistema Valve Anti-Cheat (más conocido como VAC) estaba robando registros DNS de las computadoras de los usuarios y enviándolos a Valve, permitiendo que la compañía viera todo el historial de Internet de sus usuarios sin que estos siquiera se enteraran. El conocido cofundador de Valve, Gabe Newell, ha decidido hablar personalmente sobre el asunto e indicó que las acusaciones son falsas, negando cualquier posibilidad de que Valve esté espiando a los usuarios.

Valve Anti-Cheat es un software que provee la compañía para impedir el uso de ciertos hacks y trucos en los videojuegos que están disponibles a través de su plataforma Steam. Este software es utilizado por una gran cantidad de usuarios de Steam que quieren tener partidas 100% libres de trampas. Como se dijo que VAC era usado para espiarlos, es obvio que una buena parte de los usuarios comenzaron a preocuparse mucho, ya que se estaría violando su privacidad.

Newell se encargó de aclarar el asunto mediante su cuenta de Reddit, indicándole que a Valve no le importa los sitios que sus usuarios visiten. Para aclarar un poco más la situación, Newell escribió un poco sobre el uso de VCA, todo lo cual puede ser visto en el mencionado portal web.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.