Un joven de 12 años crea una impresora braille usando Legos

Un joven de 12 años crea una impresora braille usando Legos

Todo el mundo conoce los bloques legos. Algunos los han visto en la TV, otros han jugado con ellos, otros los han pisado descalzos, pero de seguro que casi todos los conocemos de una forma u otra. Con estos pequeños se pueden hacer muchas cosas, de hecho el primer rack de Google estaba hecho de legos. Bueno, no debería sorprendernos que se pueda construir toda clase de cosas usándolos, ya que después de todo esa es la idea detrás de estos bloques: crear.

El año pasado Lego lanzó un conjunto de bloques llamado EV3 Mindstorms que pueden ser usados para armar robots, pero el joven Shubham Banerjee tuvo una mejor idea. En vez de crear robots, este muchacho residente de Santa Clara creó algo que nadie se hubiera esperado: una impresora braille. El mencionado kit de bloques cuesta aproximadamente $350 dólares.

El padre de Shubham dijo que su hijo le comentó que las impresoras braille cuestan más de $2000 dólares y sería estupendo si se pudiera disminuir el precio. El kit Mindstorms le brindó a Shubham casi todas las cosas que necesitaba para armar su propia impresora. De momento la misma solo es capaz de imprimir una letra cada 5 segundos aproximadamente, pero hay que tener en cuenta que el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana y está hecho con pocos recursos.

Shubham espera poder perfeccionar el diseño pronto para que pueda ser usado en los países en vías de desarrollo.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario