Microsoft lanza OneDrive

Microsoft lanza OneDrive

El popular servicio de almacenamiento cloud de Microsoft, SkyDrive, ha sido relanzado y ahora es conocido como OneDrive. Según lo anunciado el cambio de nombre se debe a una disputa legal con otra firma, tal como se dio a conocer hace ya algunas semanas.

El gigante del software aprovechó la situación y no solamente cambió el nombre del servicio, sino que también fueron cambiadas otras cosas. Para poder competir con otros servicios como Dropbox o Google Drive, OneDrive está ofreciendo métodos alternativos a través de los cuales los usuarios pueden obtener espacio de almacenamiento extra.

Al igual que sucedía con SkyDrive, el nuevo OneDrive nos brindará 7GB gratuitos cuando creamos nuestra cuenta. Posteriormente podemos obtener 3GB adicionales si activamos los respaldos automáticos para los archivos de cámara de nuestra smartphone o tablet, y además nos brindará hasta 5GB extra en modo de referidos. Por cada persona referida que cree su cuenta en OneDrive obtendremos 500MB de espacio extra y se pueden tener hasta 10 referidos como máximo. Como si todo esto fuera poco, Microsoft ofrecerá 100GB de almacenamiento gratis por un año a 100.000 usuarios.

Además de los típicos pagos anuales por espacio extra también se pueden realizar pagos mensuales que van desde $4,50 dólares por 50GB hasta $11,50 dólares por 200GB.

La app de iOS y Windows Phone solo será actualizada con el nuevo nombre del servicio, pero la de Android ahora nos permitirá activar los respaldos automáticos para nuestros videos y fotos.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario