Petfit: el collar que te permite chequear la salud de tu mascota en todo momento

Petfit: el collar que te permite chequear la salud de tu mascota en todo momento

En Japón se inventan toda clase de cosas. No solamente es la tierra de los robots y la tecnología, sino que además es un país con gran cantidad de mascotas, perros más que nada. Por distintas razones no todo el mundo puede estar siempre en casa y al pendiente de su mascota, así que para esos casos ha sido creado este genial y moderno collar que es capaz de indicarnos el estado de salud de nuestro peludo amigo.

Petfit es una creación de NTT DoCoMo, la mayor operadora celular de Japón. El collar cuenta con un sistema de posicionamiento satelital y puede ser sincronizado con nuestro smartphone mediante una aplicación. Una vez el enlace está establecido, el dueño comienza a recibir información sobre su mascota, como por ejemplo sus patrones de sueño, la cantidad de comida que consume, entre otras cosas. Este sistema permite que el dueño del perro pueda chequear en todo momento si su mascota está bien y sobre todo en dónde se encuentra. Se estima que hay perros en al menos 11 millones de hogares en Japón, así que el mercado al cual está orientado el nuevo collar es bastante masivo sin dudas.

Cabe mencionar también que el collar chequea la cantidad de pasos que el perro dá y además verifica la temperatura del lugar donde se encuentra. Si bien los perros en general son bastante inteligente para cuidarse solos, nunca viene mal un sistema de este tipo si tenemos un perro que está viejo o padece alguna enfermedad.

Petfit tiene un precio de unos $250 dólares.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Petfit: el collar que te permite chequear la salud de tu mascota en todo momento”

  1. Para los amantes de las mascotas les dejo ésta página donde tienen productos muy buenos para nuestras mascotas incluye correas, collares y hacen entregan a domicilio.

Deja un comentario