Dell se interesa en la recarga inalámbrica para sus laptops

Dell se interesa en la recarga inalámbrica para sus laptops

El concepto de las recargas inalámbricas no solamente es exclusivo de los dispositivos móviles. También se puede aplicar en productos más grandes, incluyendo laptops y algunos tipos de electrodomésticos por ejemplo, aunque de momento esta tecnología ha estado muy ligada al sector de los smartphones y las tablets principalmente. La Alliance for Wireless Power hace poco ha anunciado que una de las firmas más conocidas del sector de las computadoras, Dell, se acaba de convertir en su más reciente miembro y tomará parte en la iniciativa de llevar la carga inalámbrica a dispositivos más grandes que los usuales. Como decíamos antes, es posible implementar este sistema de recarga en dispositivos que tengan un mayor tamaño que un smartphone y está claro que Dell quiere utilizarlo en sus futuras notebooks.

Glen Robson, el jefe de la división de tecnología de Dell, dice que la compañía está muy emocionada de poder trabajar junto a otros líderes de la industria que también forman parte de la Alliance for Wireless Power, colaborando entre todos para poder llevar las recargas inalámbricas a nuevos productos. La organización por ahora se concentra en dispositivos de entre 20 y 50 watts, y afortunadamente la mayoría de las laptops y muchas ultrabooks se encuentran en este rango.

Debemos recordar que Dell ya lanzó una portátil con recarga inalámbrica hace algunos años, aunque la misma requería de un sistema un poco complejo y debíamos comprar una plataforma especial por separado. Ahora se están buscando métodos que sean mucho más simples.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.