Facebook compra WhatsApp por $16.000 millones

Facebook compra WhatsApp por $16.000 millones

WhatsApp es sin dudas la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, a pesar de que cuentas con muchos rivales, incluyendo a Facebook Messenger por supuesto. Un famoso proverbio dice: “si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él”. En este caso no se trata de una unión, sino de una compra, ya que Facebook anunció ayer la compra de WhatsApp por $16.000 millones de dólares. La noticia ya fue confirmada por ambas partes, pero las novedades no terminan aquí, ya que como parte del acuerdo el cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, pasará a formar parte de la Junta Directiva de la compañía de Zuckerberg.

Quizá ahora te preguntes: ¿qué significa esto para nosotros, los usuarios? Pues de momento, y afortunadamente, nada. Según el anuncio de WhatsApp, nada cambiará para los usuarios y ellos seguirán operando de forma independiente, es decir que será algo similar a lo que sucedió con Instagram luego de que Facebook lo comprara: continúa funcionando por su cuenta y la red social no ha introducido ningún cambio en su diseño ni en sus funciones.

Todavía no está claro si Facebook tiene planes a futuro para su reciente adquisición. Quizá piensen integrar el chat en el servicio de mensajería de WhatsApp, o a lo mejor lo fusionen con su app de mensajería. Nada está confirmado aún, lo único que sabemos es que por un tiempo las cosas seguirán como hasta ahora.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario