Facebook compra WhatsApp por $16.000 millones

Facebook compra WhatsApp por $16.000 millones

WhatsApp es sin dudas la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, a pesar de que cuentas con muchos rivales, incluyendo a Facebook Messenger por supuesto. Un famoso proverbio dice: “si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él”. En este caso no se trata de una unión, sino de una compra, ya que Facebook anunció ayer la compra de WhatsApp por $16.000 millones de dólares. La noticia ya fue confirmada por ambas partes, pero las novedades no terminan aquí, ya que como parte del acuerdo el cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, pasará a formar parte de la Junta Directiva de la compañía de Zuckerberg.

Quizá ahora te preguntes: ¿qué significa esto para nosotros, los usuarios? Pues de momento, y afortunadamente, nada. Según el anuncio de WhatsApp, nada cambiará para los usuarios y ellos seguirán operando de forma independiente, es decir que será algo similar a lo que sucedió con Instagram luego de que Facebook lo comprara: continúa funcionando por su cuenta y la red social no ha introducido ningún cambio en su diseño ni en sus funciones.

Todavía no está claro si Facebook tiene planes a futuro para su reciente adquisición. Quizá piensen integrar el chat en el servicio de mensajería de WhatsApp, o a lo mejor lo fusionen con su app de mensajería. Nada está confirmado aún, lo único que sabemos es que por un tiempo las cosas seguirán como hasta ahora.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.