Bajará el precio de la licencia de Windows 8.1

Bajará el precio de la licencia de Windows 8.1

Corren nuevos rumores sobre la plataforma de escritorio de Microsoft. Si los mismos resultan ser ciertos, parece que entonces el gigante del software comenzará a ofrecer algunos descuentos considerables para la compra de la licencia de Windows 8.1. La compañía de Redmond estará ofreciendo hasta un 70% de descuento a los fabricantes de dispositivos, pero esto no se aplicará a cualquier dispositivo.

Lo que Microsoft busca es poder competir con las famosas Chromebooks, las cuales son muy baratas (más que algunas tablets incluso) y corren con la plataforma Chrome OS de Google. Si baja el precio de las licencias, las fabricantes podrían comenzar a optar por incorporar Windows 8.1 en más equipos.

Hoy en día Microsoft cobra $50 dólares cada licencia de Windows 8.1, pero en breve comenzará a cobrarla solamente $15 dólares para laptops y tablets que tengan un valor de menos de $250 dólares en el mercado. Se dice que no habrá restricciones con respecto al tamaño o tipo del dispositivo, lo importante es que su precio no sea superior al mencionado.

Recordemos que hace poco Microsoft anunció que ya hay más de 200 millones de licencias de Windows 8 activas. A través de este nuevo descuento la cantidad podría incrementarse considerablemente, ya que hasta ahora la velocidad de adopción de W8/8.1 ha sido bastante lenta.

¿Crees que ofrecer Windows 8.1 a un menor precio ayudará a que la popularidad del sistema operativo incremente?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario