Microsoft anuncia algunos detalles de Windows Phone 8.1

Microsoft anuncia algunos detalles de Windows Phone 8.1

Nadie esperaba que Microsoft hablara mucho sobre Windows Phone 8.1 en su reciente evento previo al comienzo del MWC 2014, y así fue como sucedió. Si bien la compañía dijo poco, sí reveló algunos detalles interesantes. Mucha información sobre la futura versión de Windows Phone se dará a conocer recién en abril, mes durante el cual tendrá lugar la edición 2014 de la conferencia BUILD de Microsoft.

El vicepresidente de WP, Joe Belfiore, ha dicho que con la futura actualización se añadirá soporte para los chips Qualcomm Snapdragon 200, 400 y 400 LTE, lo cual permitirá que los fabricantes puedan crear smartphones un poco más baratos, pero la historia no termina aquí. Microsoft quitará la restricción de añadir tres botones físicos en los dispositivos, así que comenzaremos a ver más botones virtuales en la pantalla. Belfiore dice que esto ayudará a que Windows Phone aumente su cuota en los mercados emergentes principalmente, en los cuales Android es la plataforma dominante hoy en día.

Para ir finalizando, se dio a conocer que se pondrán instalar aplicaciones en tarjetas microSD y además habrá soporte para dos tarjetas SIM, incluso cada tarjeta podrá disponer de sus propios Live Tiles, según se dijo.

En una noticia aparte, Nick Parker confirmó la lista de compañías que pueden fabricar smartphones Windows Phone actualmente: Samsung, HTC, Nokia, Foxconn, Huawei, ISR, Lenovo, Karbonn, LG, ZTE, Xolo y Longcheer. También se dijo que Microsoft no presentará nuevo hardware en el MWC.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario