Telegram ganó muchos usuarios durante la caída de WhatsApp

Telegram ganó muchos usuarios durante la caída de WhatsApp

Telegram, por si no la conoces, es una aplicación de mensajería similar a la popular WhatsApp, y por supuesto es uno de los rivales de esta última. De seguro se enteraron que el sábado pasado WhatsApp tuvo una caída considerable que duró varias horas. Esto llevó a que muchas personas rápidamente buscaran alguna alternativa para seguir en contacto con sus amigos. La mayoría eligió a Telegram.

Según reportó la compañía, alrededor de 6.000 personas se estaban registrando cada minuto para poder usar la aplicación, que por supuesto está disponible en iOS y Android. “Esto es una locura. Se están registrando 100 nuevos usuarios cada segundo. Estamos trabajando para evitar problemas de conectividad en Europa” indicó Telgram en su página de Twitter. Pero no todo fue color de rosas: debido a la gran cantidad de usuarios, el servicio colapsó y también se cayó.

Dos de las mejores cosas de Telegram son su velocidad y su seguridad. La aplicación cuenta con una función llamada Secret Chats que se encarga de codificar el contenido de los mensajes que enviamos y recibimos, pero eso no es todo, porque dichos mensajes no son registrados por los servidores de Telegram y además pueden ser programados para que se borren automáticamente, de forma tal que no quedará rastro de ellos.

Cuéntanos: ¿has tenido la oportunidad de probar Telegram? En comparación con WhatsApp, ¿cuál de las dos te parece que es mejor?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.