Nokia X: nueva serie de smartphones Android de gama baja

Nokia X: nueva serie de smartphones Android de gama baja

En el MWC también hay espacio para los móviles de gama media y baja, ya que si no fuera así no se hubieran anunciado los nuevos Nokia X, X+ y XL. Los rumoreados smartphones Android de la compañía por fin han visto la luz luego de varias semanas de filtraciones y rumores. ¿La espera ha valido la pena? Pues eso lo deciden ustedes.

La nueva línea Nokia X combina el diseño y la calidad de los smartphones Windows Phone de la compañía con la plataforma Android. Como cabe esperarse, estos teléfonos están disponibles en varias colores muy llamativos, también incorporan una pantalla de Inicio con una interfaz muy sencilla de usar e introducen una versión mejorada del centro de notificaciones Fastlane.

Los nuevos Nokia X, X+ y XL utilizan procesadores Snapdragon de doble núcleo y soportan hasta dos tarjetas SIM. Vinen con apps de terceros instaladas, incluyendo BBM, Plants vs Zombies 2, Viber, Vine y Twitter por ejemplo. El X es el más sencillo de todos: tiene una pantalla de 4 pulgadas, dispone de 512MB de RAM, cuenta con una cámara de 3 megapíxeles y estará disponible en colores verde, negro, blanco, amarillo, cian y rojo. El Nokia X+ tiene casi las mismas especificaciones que su hermano menor, pero dispone de 768MB de RAM e incluye una tarjeta microSD de 4GB.

Finalmente tenemos al Nokia XL, que sin dudas es el mejor de los tres. Este smartphone con pantalla de 5 pulgadas nos brinda 768MB de RAM, una microSD de 4GB, una cámara frontal de 2 megapíxeles, una trasera de 5 megapíxeles y estará disponible en los colores ya mencionados (excepto el rojo que es reemplazado por anaranjado).

Nokia X: nueva serie de smartphones Android de gama baja

Los precio del Nokia X, X+ y XL serán de unos $120 dólares, $135 dólares y $150 dólares respectivamente. El modelo X ya está llegando a varios mercados, mientras que los dos restantes saldrán a la venta durante el segundo trimestre del año.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.