Samsung Galaxy S5: el smartphone Android más esperado del año

Samsung Galaxy S5: el smartphone Android más esperado del año

La espera ha sido larga pero por fin ha terminado. Seguro recuerdan que ya llevamos muchos meses viendo rumores y filtraciones sobre el Samsung Galaxy S5, y quizá se sorprendan al saber que la mayoría de los datos vistos no eran correctos, lamentablemente. Pero mejor concentremos en lo importante: la tecnología, especificaciones y características del Galaxy S5.

No hace falta decirlo ya que de seguro se dieron cuenta por la imagen, pero el S5 es muy parecido a su predecesor, ambos están hechos de plástico y mirándolos de frente es casi imposible distinguirlos. La pantalla ha aumentado ligeramente su tamaño, llegando ahora a las 5,1 pulgadas, pero sigue siendo una Super AMOLED con resolución Full HD. ¿Qué pasó con la rumoreada resolución 2K? Parece que la surcoreana la guardará para otra ocasión (¿Galaxy Note 4 quizá?).

Entre las especificaciones tradicionales encontraremos un procesador Snapdragon 801 quad-core a 2.5GHz, 2GB de memoria RAM, una batería de 2800mAh y una cámara de 16 megapíxeles capaz de grabar videos en 4K. Como sistema operativo se ha escogido al conocido Android 4.4.2 KitKat.

¿Y eso es todo? Pues en realidad no, porque nos hemos guardado las verdaderas novedades para el final, que por cierto son muy pocas. Tal como muchos esperaban, el Galaxy S5 incorpora un lector de huellas dactilares, imitando a su gran rival, el iPhone 5S. También toma prestadas características de la línea Xperia Z de Sony, al incluir resistencia al polvo y al agua.

¿Qué pasa con las conectividades? El S5 soportará WiFi, LTE, infrarrojo, Bluetooht 4.0 y también NFC por supuesto. Debemos mencionar la presencia de Download Booster, una función que permite combinar las conectividades WiFi y LTE para mejorar los tiempos de descarga.

Samsung Galaxy S5: el smartphone Android más esperado del año

El diseño es bastante similar al del S4, aunque esta vez tenemos una nueva textura en la parte de atrás, tal como pueden ver en la imagen de más arriba. Parece también que el bisel es ligeramente más grueso que el de su predecesor.

Resumiendo: si no fuera por algunos pocos cambios y mejoras, el Galaxy S5 sería demasiado idéntico al S4. De hecho, si ya tienes el S4, quizá deberías considerar la idea de no comprar el S5 y directamente esperar al S6 o al Note 4.

¿Cuándo estará disponible entonces? Saldrá a la venta recién en abril, el día 11 para ser exactos, por un precio todavía desconocido. Podremos comprarlo en cuatro colores: negro, blanco, azul y dorado.

Esperemos que el futuro S6 incorpore la carcasa de aluminio, la pantalla 2K, el procesador con ocho núcleos reales, la batería de más de 3000mAh y los 3GB de RAM que muchos esperaban.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre el Samsung Galaxy S5? ¿Te parece más de lo mismo o crees que es un dispositivo fuera de lo común?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Samsung Galaxy S5: el smartphone Android más esperado del año”

  1. En mi opinión os ha faltado comentar que este terminal incluye un sensor de huellas táctiles que puede permitirnos no solo desbloquear el teléfono, sino también incluso pagar vía Paypal.
    Incluye también un sensor de pulso cardíaco, que, si bien no es una mejora que los usuarios pidamos a gritos, es una prestación más que este teléfono nos ofrece.
    Además, según tengo entendido, el procesador es un Snapdragon 801, y no un 800, ya que creo que el 800 es de 2,3 GHz.

    En general opino que este movil es una escasa mejora de Samsung con respecto al modelo anterior, buscando en cierta manera un éxito fácil, pero realmente espero que el próximo año nos deslumbren con un fantástico s6 o mucho me temo que se quedarán atrás en este mercado.

Deja un comentario