BlackBerry está dispuesta a vender BBM

BlackBerry está dispuesta a vender BBM

El actual CEO de BlackBerry, John Chen, ha realizado unas interesantes declaraciones el día de ayer durante una entrevista con la CNBC. Chen ha dicho que estaría totalmente dispuesto a vender la aplicación de mensajería de la compañía, BBM, si alguien le ofrece la jugosa suma de $19.000 millones de dólares. Incluso dijo que le recomendaría a la junta directiva de la canadiense aceptar la compra.

Por supuesto que eso no sucederá, al menos no en los próximos años. BBM ni siquiera vale la cuarta parte de la mencionada cantidad, de hecho, actualmente el costo de BlackBerry ronda apenas los $5.000 millones de dólares según se estima, así que la tajada de la aplicación es mucho menor. ¿Pero por qué Chen ha hablado de $19.000 millones? Porque eso fue lo que pagó Facebook por WhatsApp, obviamente.

Está claro que a esta altura nadie va a pagar semejante suma por BBM: la compañía tiene eso muy en claro y Chen también. Pero lo que las declaraciones dejan ver en realidad es el modo de pensar de este CEO. No hay dudas de que BBM es uno de los pocos productos que no le hacen perder dinero a BlackBerry en cada trimestre, y debemos tener en cuenta que desde hace algunos meses la app está disponible para más plataformas, así que está en expansión constante y ha ganado un buen puñado de usuarios, gracias a lo cual su valor ha aumentado. Chen ha dicho, a su manera, que están dispuestos a vender la aplicación si alguien les ofrece una cantidad un poco más razonable, lo cual es probable que suceda si la app sigue creciendo como lo viene haciendo hasta ahora.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.