La PS4 disfruta del éxito tras su lanzamiento en Japón

La PS4 disfruta del éxito tras su lanzamiento en Japón

El caso de Sony es bastante irónico. Como todos sabemos, es una compañía japonesa, pero su país de origen ha sido el último entre los mercados importantes en recibir a la nueva PlayStation 4. Mientras que diversos países de América, Europa y Asia disfrutan de la PS4 desde hace un par de meses, la consola llegó a las tierras niponas hace pocos días. En cualquier caso, es mejor tarde que nunca, ¿verdad? Pero de seguro algunos se preguntarán cómo le ha ido a la nueva consola en Japón en lo que respecta a las ventas.

Según un nuevo reporte de Famitsu, bastante conocida en el país del sol naciente, la PS4 ha tenido un aterrizaje muy exitoso en el mercado japonés, vendiendo más de 300.000 unidades durante su primer fin de semana, y suponemos que a esta altura las ventas ya podrían haber pasado las 400.000 unidades. Lo interesante es que la cantidad de consolas vendidas fue un poco superior a las ventas que tuvo la Nintendo Wii U durante su primer fin de semana en Japón: 308.000 unidades.

Para poner las cosas un poco más en persepectiva, hagamos una comparación con la PlayStation 3. Durante su fin de semana inicial, la PS3 apenas llegó a vender 100.000 unidades en Japón, aunque hasta ahora el mayor éxito de Sony ha sido la PS2, que superó las 600.000 unidades en solamente 2 días. En realidad, no importa que la nueva consola no haya podido romper el récord de una de sus predecesoras, ya que a nivel mundial las ventas van muy bien y ya hay más de 5,3 millones de personas que disfrutan de su PS4.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.