Amazon está preparando un servicio de streaming de música

Amazon está preparando un servicio de streaming de música

Parece que hoy en día casi todas las compañías grandes quieren entrar en el negocio de la música, y particularmente en el de streaming de música. Hace varias semanas fue lanzado un informe que indicaba que por primera vez desde 2003 (lanzamiento de iTunes), había bajado la cantidad de ventas de canciones en formato digital, lo cual sugiere que la gente puede estar más interesada en hacer streaming de sus canciones preferidas en lugar de comprarlas online.

Actualmente existen varios servicios de streaming de música conocidos, tales como por ejemplo Pandora, Spotify y Rdio que ya llevan un buen tiempo en el mercado. Hace poco Apple entró en este sector a través de iTunes Radio, y poco tiempo más tarde llegó Beats Music, y si un rumor reciente resulta ser cierto, entonces dentro de poco Amazon se podría estar sumando a la competencia.

Parece que la conocida compañía ya está hablando con diversas discográficas para negociar una licencia y así poder ofrecer un servicio de streaming de sus canciones a los usuarios. La negociación marcha lentamente debido a que Amazon está pidiendo descuentos bastante importantes, lo cual hace que los sellos como Sony Music, Universal y demás se piensen las cosas dos veces antes de darle los derechos sobre las canciones.

Si finalmente las discográficas ceden, entonces el servicio de streaming comenzará a ser ofrecido para los suscriptores de Amazon Prime, quienes recordemos ya tienen acceso al streaming de videos a través de Instant Video.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario