Boeing Black Phone: el móvil que se “autodestruye”

Boeing Black Phone: el móvil que se autodestruye

De seguro que todos por aquí conocemos la saga de películas de Misión Imposible, ¿verdad? En estas pelis es común que el protagonista reciba distintos avisos e información a través de dispositivos que se autodestruyen para no dejar rastros. ¿Los agentes secretos utilizarán esta clase de tecnología en la vida real? Probablemente no, aunque es posible que comiencen a hacerlo dentro de poco gracias a esta nueva creación de Boeing.

Boeing, conocida como una de las principales fabricantes de aviones del mundo, ha anunciado un interesante smartphone que tiene la capacidad de autodestruirse si alguien trata de acceder a sus datos sin autorización. El teléfono ha recibido el nombre de Boeing Black Phone y ha sido presentado recientemente, a pesar de que su existencia sconocee  hace ya unos 2 años. Está claro que este móvil no está orientado para el público en general, ya que será usado más que nada por servicios de seguridad y agencias del gobierno.

A nivel de especificaciones el smartphone está bastante desactualizado, pero obviamente eso no debería sorprendernos, ya que después de todo nadie equiparía mucho hardware moderno en un dispositivo que se puede inutilizar a sí mismo. El procesador que usa el Black Phone es un Cortex A9 dua-core a 1.2GHz, tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 960×540 píxeles y corre con Android, aunque no fue revelada la versión exacta (por motivos de seguridad).

Por cierto, que nadie piense que este móvil explotará en mil pedazos si cae en manos equivocadas, lo que en realidad hace es borrar todos los datos almacenados y es probable además que diversos componentes se quemen, aunque Boeing no dio muchos detalles al respecto por razones obvias.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario