Apple descontinua el soporte para OS X 10.6 Snow Leopard

Apple descontinua el soporte para OS X 10.6 Snow Leopard

Apple ha dejado atrás una de las viejas versiones de OS X para poder dar una mayor prioridad a las más recientes. Parece que de ahora en más OS X 10.6, que lleva el nombre Snow Leopard, ya no recibe soporte oficial por parte de la manzana. De aquí en adelante, los usuarios de esta versión de OS X, que representan un 20% del total aproximadamente, se quedarán prácticamente solos frente a las amenazas del mundo informático. Por segunda ocasión, Apple ha lanzado un parche de seguridad que no ha llegado hasta la versión 10.6, ya que solo está disponible a partir de la 10.7, lo cual refuerza el hecho de que Snow Leopard ya no recibe el soporte de la compañía.

Quizá recuerden que en diciembre ocurrió algo parecido cuando fue lanzado un parche para el navegador Safari en sus versiones 6 y 7, pero no para la 5.1.10, que es la última disponible en OS X 10.6. La última actualización de seguridad que se hizo en Snow Leopard fue en septiembre del año pasado, es decir hace unos 6 meses aproximadamente.

Apple solía tener un sistema bastante predecible en cuestiones de actualizaciones y parches para OS X, pero desde que la compañía comenzó a acelerar el lanzamiento de las nuevas versiones, cada vez es más difícil prever cuáles versiones soportarán las más recientes actualizaciones de seguridad.

Y ya que estamos hablando de sistemas operativos con soporte descontinuado, recuerden que el soporte oficial para Windows XP terminará el próximo 8 de abril, así que no vendría mal actualizar los equipos a una versión más reciente de la plataforma, siempre que se cumpla con los requisitos de hardware por supuesto.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario