CarPlay: la mejor forma de usar iPhone en el coche

CarPlay: la mejor forma de usar iPhone en el coche

Hace tiempo vienen corriendo rumores sobre un proyecto en el cual Apple se encuentra trabajando. Al parecer la compañía ha unido fuerzas con varios fabricantes de automóviles para poder estrenar una nueva tecnología llamada CarPlay. De acuerdo con la manzana, CarPlay es un sistema que equivale a utilizar un iPhone mientras conducimos, aunque en este caso será más seguro y divertido. La tecnología funciona gracias a la sincronización entre nuestro dispositivo y la interfaz nativa del automóvil.

Gracias a CarPlay, el conductor puede realizar llamadas, usar una app de mapas, reproducir sus canciones favoritas y mucho más a través de su voz. Simplemente se debe presionar un botón de control de voz que va en el volante, así activaremos a Siri sin tener que tocar nuestro iPhone.

Greg Joswiak dice que CarPlay ha sido desarrollado desde cero para darle la mejor experiencia posible al usuario: quien vaya conduciendo podrá acceder a su contenido preferido de forma segura y con una distracción mínima.

Los primeros vehículos que serán compatibles con CarPlay están siendo diseñados por Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo. Otras compañías fabricantes de autos que se sumarán a la lista son BMW, Ford, GM, Honda, Hyundai, Jaguar, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Suzuki, Subaru y Toyota.

¿Cuáles son tus expectativas para el sistema CarPlay?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario