TSMC ya está produciendo los chips del próximo iPhone

TSMC ya está produciendo los chips del próximo iPhone

TSMC es una conocida compañía tailandesa fabricante de componentes de distintos dispositivos y suele estar bastante relacionada con Apple. Desde hace meses vienen corriendo varios rumores que dicen que esta es la firma encargada de la fabricación de los chips que serán incorporados en el futuro iPhone 6, que por cierto será lanzado durante el segundo semestre del año.

Reportes recientes indican que TSMC ya ha comenzado a producir los chips, que probablemente sean conocidos como los A8, y si bien no será la única firma que lleve a cabo esta tarea, sí tendrá una parte muy importante de la producción de chips a su cargo. De momento los detalles sobre la tecnología del chip permanecen en el más absoluto secreto, aunque estos datos siempre se terminan filtrando tarde o temprano.

Apple ha estado alejándose lentamente de su anterior fabricante, Samsung, que fue el encargado principal de producir los procesadores de varios dispositivos de la manzana durante algunos años. La feroz competencia en el mercado y los problemas en la corte es lo que ha llevado a que las compañías cada vez trabajen menos entre sí. ¿Acaso TSMC será capaz de igualar el ritmo de producción de Samsung? Pues eso todavía está por verse.

Recordemos que desde el lanzamiento del iPhone 4S, los modelos posteriores han salido a la venta siempre entre septiembre y octubre, y es bastante probable que el próximo modelo también llegue al mercado en esos meses.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.