Yahoo ya no permitirá el uso de credenciales de Facebook y Google

Yahoo ya no permitirá el uso de credenciales de Facebook y Google

Quizá se hayan enterado de que Yahoo ha tenido algunos problemas a nivel de seguridad este año y en 2013, y estamos hablando de cosas graves, tales como varios ataques a sus servicios, hurto de datos de cuentas de correo y supuestas filtraciones de información por parte de la NSA, la famosa agencia estadounidense que realiza prácticas de espionaje a diversas compañías.

Obviamente Yahoo quiere mejorar en todo lo posible sus servicios, y por esa razón han decidido dejar de lado el uso de credenciales de Facebook y de Google. Quizá recuerden que fueron precisamente Google y Facebook dos de las compañías acusadas de colaborar con la NSA brindándole información sobre sus usuarios. ¿Pero qué es exactamente este cambio que introducirá Yahoo y qué tiene que ver con las firmas recién mencionadas?

Los usuarios de Yahoo probablemente saben que la compañía permite acceder a sus distintos servicios utilizando una cuenta de Facebook o una de Google, según el caso, la cual por supuesto tiene que estar previamente asociada a una cuenta de Yahoo. Dentro de poco, este tipo de acceso dejará de funcionar y solo se podrá utilizar el método de autenticación tradicional. Por supuesto que el cambio no será inmediato: se irá realizando gradualmente y se estima que finalizará sobre diciembre o noviembre, así que en 2015 todos los usuarios que quieran acceder a los servicios de Yahoo tendrán que hacerlo a través de una cuenta propia.

Según la compañía, este cambio se ha introducido para “mejorar la experiencia del usuario”, aunque por supuesto los motivos reales podrían ser otros.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario