Nokia quiere que bailes para recargar tu smartphone

Nokia quiere que bailes para recargar tu smartphone

La mayoría de la gente recarga la batería de su smartphone utilizando el cargador tradicional o bien conectándolo a la PC mediante el puerto USB, mientras que otros hacen uso de la tecnología de recarga inalámbrica. Hasta ahora, nada fuera de lo normal, pero los planes de Nokia sí que son algo que no encaja entre los métodos de recarga usuales. La compañía finlandesa, que recientemente hizo algunas presentaciones interesantes en el MWC 2014, quiere poner al mundo a bailar. Así es, Nokia ha diseñado un sistema que nos permite llenar la batería de nuestro teléfono al bailar.

Nokia ha estado trabajando con un sistema de recarga que hace uso de la energía cinética de la persona para cargar su móvil. En el video de abajo se puede ver cómo funciona este método, y básicamente consiste en bailar… y estamos hablando de bailar mucho, durante horas de hecho si quieres dejar la batería a tope. Es muy probable que la mayoría de ustedes estén pensando que este método es para nada efectivo, y probablemente están en lo cierto. ¿A quién se le ocurriría bailar durante horas solo para recargar su smartphone? Solo a alguien que le guste mucho el baile y la música.

La idea de usar la energía cinética es buena (aunque no nueva), pero Nokia probablemente debería considerar el desarrollo de un sistema un poco más efectivo que este, ¿no te parece? Mira el video a continuación y déjanos un comentario con tu opinión al respecto:

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario