Twitter ha comprado 900 patentes de IBM

Twitter ha comprado 900 patentes de IBM

Hasta hace algunos meses Twitter contaba con poco más de 50 patentes, pero ahora eso ha cambiado. La compañía ha aumentado muchísimo esa cantidad, y lo ha hecho a través de una compra de patentes a IBM. Según se ha dado a conocer, Twitter pagó varios millones de dólares para hacerse con varios centenares de patentes adicionales. En total, la red de microblogging invirtió $36 millones de dólares en la compra en el mes de enero, logrando obtener 900 patentes nuevas. Una de las razones por las cuales se realizó esta compra es para evitar una demanda de violación de patente que fue colocada contra la compañía.

Las patentes propias de Twitter son apenas 9, ya que de las 956 hubo 47 que fueron adquiridas a varias firmas y 900 que fueron compradas a IBM, como ya decíamos.

Parece que la compañía recibe denuncias por violaciones de patente con bastante frecuencia, y de hecho de ahora en más comenzará a realizar compras de patentes más seguido, para así evitar cualquier asunto legal que pueda llegar a costarle más caro de lo que se espera.

¿Tendrá Twitter planes para aplicar alguna de estas patentes a su portal? ¿O solamente las estará comprando para evitar problemas legales? Solo el tiempo lo dirá, aunque comprar 900 patentes no es poca cosa, así que de seguro se planea darle uso a varias.

En tu opinión: ¿cuáles son los planes de la red social del pájaro azul?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.