Fujitsu integrará escáneres de palma en sus laptops

Fujitsu integrará escáneres de palma en sus laptops

Los lectores de huellas dactilares cada vez son encontrados con más frecuencia en los smartphones, principalmente en modelos como el iPhone 5S y el futuro Galaxy S5, pero no debemos pensar que esta tecnología es nueva. Esta clase de escáneres existen hace muchos años, pero recién ahora han llegado al mundo móvil. Otros dispositivos electrónicos, como las laptops por ejemplo, solía integrarlos con frecuencia en el pasado.

En general, los lectores de huellas de las portátiles nunca fueron muy buenos y usualmente dejaban de funcionar con el tiempo, por eso hoy en día casi no se ven. Pero Fujitsu tiene planes para integrar otro tipo de escáner: uno que sea capaz de analizar la palma de nuestra mano, o mejor dicho, las venas de la palma de nuestra mano.

El usuario simplemente debe colocar la palma de su mano a unos pocos centímetros del sensor, de forma similar a la imagen de arriba. El dispositivo se encargará de hacer el resto, y lo mejor del caso es que la disposición de las venas de nuestras manos es única en cada persona. Pero hay más: el escáner está programado para reconocer únicamente una mano viva, una característica que vendría bien en las películas, donde generalmente a algún sujeto le cortan la mano para utilizarla en un escáner y así burlar la seguridad.

Fujitsu dice que esta técnica de escaneo no solamente es más precisa que la de las huellas dactilares, sino que además es más segura. La idea de la compañía es integrar los sensores en la mayor cantidad de notebooks que se pueda, principalmente en aquellas destinadas al sector empresarial y de los negocios.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.