Nvidia anuncia las nuevas GeForce 800M

Nvidia anuncia las nuevas GeForce 800M

Nvidia tiene esperanzas de mejorar la duración de la batería de las notebooks de los gamers, y para eso ha dado a conocer seis nuevas GPUs. Se trata de la serie Nvidia GeForce 800M, que ayudará a reducir considerablemente el gasto energético a la hora de jugar en una laptop. Pero eso no es todo, porque varias de las características presentes en las de escritorio también estarán en esta nueva generación.

Entre las de menor gama tenemos a la GeForce 830M y a la 840M, ambas basadas en la arquitectura Maxwell, la cual ha sido desarrollada como reemplazo de la Kepler. Si bien las especificaciones de las GPUs no fueron dadas a conocer, sí se anunció que serán un 35% más rápidas en comparación a la generación previa y unas 4 veces más rápidas que la HD Graphics 4400 de Intel, ofreciendo un consumo energético similar al de esta última.

Los modelos restantes, que serán la 850M, la 860M, la 870M y la 880M, también ofrecerán mejoras en comparación con sus pares de la serie 700M. Las dos primeras, que están basadas en Maxwell, brindarán mejoras de entre un 60% y 40%, mientras que la dos restantes nos darán un rendimiento de hasta un 30% más.

Nvidia anuncia las nuevas GeForce 800M

Una función llamada Battery Boost permitirá ahorrar mucha batería cuando estemos jugando: la energía que se consumiría en solo una hora con una GPU previa ahora tardará hasta dos horas en consumirse. Esta tecnología se activa automáticamente cuando se detecta que una aplicación pesada (como un videojuego) ha comenzado a correr.

Parece que la nueva generación de GPUs de Nvidia promete mucho. Ahora solo falta saber los precios y cuándo estarán disponibles.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Nvidia anuncia las nuevas GeForce 800M”

Deja un comentario