Microsoft también estaba interesada en WhatsApp, afirma Bill Gates

Microsoft también estaba interesada en WhatsApp, afirma Bill Gates

El mes pasado Facebook dio a conocer la compra de WhatsApp, una de las adquisiciones más famosas de los últimos años. La red social anunció que la compra se realizaría por un total de $19.000 millones de dólares, cifra que nadie se hubiera esperado y que por supuesto impactó a todo el mundo.

Hasta el momento, solamente Facebook ha demostrado (oficialmente) tener interés en WhatsApp, pero existe otra compañía que al parecer también estaba interesada en adquirir el servicio de mensajería en su momento: Microsoft. Y eso no es todo: ambas partes estaban cerca de llegar a un acuerdo antes de que Facebook presentara su gran oferta, según lo comentado por Bill Gates.

Gates reconoció que WhatsApp se ha convertido en un servicio muy valioso, pero no tanto como para pagar la cantidad que Facebook ha invertido. No se sabe cuáles eran los planes de Microsoft para WhatsApp, pero apostamos a una posible integración con su servicio de mensajería propio, Skype.

Quizá recuerden que hace poco corrieron rumores sobre una posible adquisición por parte de Google, de hecho, la compañía del buscador quería darle dinero a WhatsApp simplemente por saber si ya habían recibido otras ofertas. Al final todo esto resultó ser falso, y fue el propio Sundar Pichai quien se encargó de desmentirlo.

Cuéntanos: ¿qué crees que estaría haciendo Microsoft con WhatsApp en estos momentos si hubiera realizado la compra? ¿Y cuánto crees que hubieran pagado?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.