Una campaña busca boicotear a Apple debido al uso de químicos tóxicos

Una campaña busca boicotear a Apple debido al uso de químicos tóxicos

En el pasado, Apple ha sido muy criticada por las condiciones de trabajo que se dan en las fábricas de sus asociados y proveedores, principalmente de Foxconn. La manzana se ha estado esforzando para tratar de cambiar esa percepción, instaurando reglas y controles para asegurar que los empleados de sus asociados se encuentran en condiciones de trabajo dignas. A pesar de estas prácticas, hay quienes opinan que la compañía de Cupertino no se esfuerza lo suficiente.

Una campaña reciente de Green America pide a los miembros de la organización que boicoteen los productos de Apple para que la firma realice más cambios en sus cadenas de producción. Una de las solicitudes de la campaña es eliminar el uso de ciertos químicos nocivos, como el benceno, que son utilizados por algunos de los proveedores de la manzana.

La organización dice que a Apple le costaría $1 dólar reemplazar los químicos peligrosos en una unidad de un producto, pero si nos ponemos a hacer cuentas veremos que se trata de un gasto millonario. La campaña de Green America también solicita a Apple la creación de un fondo para aquellos trabajadores que hayan caído enfermos mientras fabricaban sus productos.

Apple, por su parte, dice que exige a sus asociados cumplir con varios requisitos de higiene y seguridad que se manejan en Estados Unidos, y el año pasado fueron inspeccionadas 200 fábricas para verificar que todo estaba en orden.

¿Qué opinas sobre esta campaña que busca boicotear a Apple?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.