El iPhone domina el sector de gama alta en China

El iPhone domina el sector de gama alta en China

La firma Umeng acaba de llevar a cabo un nuevo estudio en China con respecto al mercado de los smartphones y sus líderes. Según los resultados, parece que las estrategias de Apple de ignorar el sector de gama baja y centrar sus recursos en el de gama alta siguen dando frutos, y lo hacen con la misma efectividad que en los mercados occidentales. Si bien la manzana tiene presencia en toda China desde hace poco tiempo, ya ha logrado convertirse en el mayor competidor del sector, obteniendo una cuota del 80% en el sector de gama alta del país.

Actualmente hay alrededor de 700 millones de usuarios de smartphones en China, de los cuales 190 millones tienen un smartphone poderoso (tomando en cuenta un precio superior a los $500 dólares), y el 80% de ellos son usuarios del iPhone, lo cual equivale a unas 150 millones de unidades del móvil de la compañía de Cupertino. Para poner las cosas un poco en perspectiva, el total de usuarios del iPhone en China es casi igual al total de usuario de smartphone en Estados Unidos.

Las predicciones del CEO Cook fueron correctas: el crecimiento del mercado chino de los smartphones ha sido explosivo. Aparte de 190 millones de usuarios de móviles de gama alta, hay unos 300 millones en el sector de gama media, que es donde se encuentra el iPhone 4, por lo que se deberían sumar muchas unidades adicionales a la puntuación final de Apple.

Si bien la mananza siempre ha mantenido buenas relaciones con China Unicom y China Telecom (segundo y tercer mayor operador), fue hace poco que los iPhones comenzaron a venderse a través de China Mobile, que es el líder del sector.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario