Mozilla descontinúa Firefox para Metro

Mozilla descontinúa Firefox para Metro

Si vemos que nuestro software no tiene éxito, lo mejor entonces es detener su desarrollo, ya que así podremos ahorrar tiempo y dinero, dos cosas que estarán mejor gastadas en otros proyectos. Una decisión de este tipo es la que tuvo que tomar Mozilla recientemente.

El vicepresidente de la compañía, Jonathan Nightingale, ha anunciado que la versión de Firefox orientada para la interfaz Metro va a ser descontinuada, es decir que ya no estará en desarrollo. Nightingale dice que esta versión nunca fue exitosa, y de hecho jamás ha logrado pasar la marca de los 1000 usuarios diarios, por lo tanto continuar con su desarrollo solo traerá problemas a Mozilla.

En el caso ficticio de que la interfaz Metro comenzara a ser utilizada ampliamente, la compañía aún conservaría el código del software para poder continuar desarrollando el proyecto, así no tendrían que empezar de cero. El problema es que hoy en día no pueden destinar recursos a esta versión de su navegador. La falta de usuarios hace que la retroalimentación prácticamente no exista, por lo que será más difícil arreglar bugs y fallos, y eso no es todo, porque cada nueva versión que sea lanzada podría contener un número elevado de los mismos.

Firefox para Metro fue lanzado en el año 2012. La idea detrás de la aplicación era adaptar el conocido navegador de la compañía a la interfaz touch de W8, pero la mayoría de los usuarios han preferido continuar usando la tradicional versión de escritorio.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.