iPhone: el smartphone más deseado en los mercados emergentes

iPhone: el smartphone más deseado en los mercados emergentes

La mayoría de las compañías (a excepción de Apple quizá) suelen prestar mucha atención a los mercados emergentes, ya que allí la competencia no es tan dura como en otros sectores. Este tipo de mercados están invadidos por una gran cantidad de móviles de gama media y gama baja, los cuales corren con Android en su gran mayoría. En estos sectores, Samsung ha logrado mantener una posición fuerte desde hace años, y es una de las razones por la cual supera a Apple a nivel global. El iPhone, considerado como un smartphone de gama alta, no encaja a la perfección en los mercados emergentes debido a su precio, pero eso no quiere decir que la gente no desee tener uno: en realidad sucede lo contrario, ya que se trata del móvil más deseado.

Encuestas recientes que se llevaron a cabo en China, India, Brasil, Nigeria y Vietnam revelan lo mencionado anteriormente. El 32% de las personas encuestadas dijeron que el smartphone que más desean tener es el iPhone. La línea Galaxy de Samsung fue la segunda más solicitada, apoyada por el 29%, mientras que Nokia se quedó en el tercer lugar, teniendo a su favor al 13% de los encuestados. Lo repetimos: esta lista refleja los smartphones o marcas que más se desean en los mercados emergentes, aquí no se está hablando de ventas.

En una encuesta similar realizada hace un año el 32% de los encuestados querían un Galaxy, mientras que solo el 21% estaban a favor del iPhone. Parece que en solo 1 año Apple pudo dar vuelta la tortilla, y sin ni siquiera prestar atención al sector, como decíamos al comienzo.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.