Inicio » Snowden: ¿héroe o traidor? Gates y Wozniak opinan al respecto

Snowden: ¿héroe o traidor? Gates y Wozniak opinan al respecto

Snowden: ¿héroe o traidor? Gates y Wozniak opinan al respecto

Edward Snowden, un antiguo empleado de la NSA, fue el encargado de dar a conocer documentos clasificados en donde se describían las maniobras de espionaje realizadas por el gobierno de Estados Unidos. ¿Esto le convierte en un héroe, en un traidor o quizá en algo más? Esto se ha discutido desde que comenzó todo el asunto, a mediados del año pasado. Recientemente, dos conocidas personalidades del sector informático han hablado al respecto, y se trata de Bill Gates y Steve Wozniak, quienes tienen opiniones muy diferentes sobre el asunto.

Snowden: ¿héroe o traidor? Gates y Wozniak opinan al respecto

En una entrevista con la Rolling Stone, el cofundador de Microsoft ha criticado las acciones de Snowden y está lejos de considerar al consultor como un héroe. Gates dice que no le considera un héroe debido a la forma en la cual hizo las cosas, en su opinión tuvo que haberse quedado en Estados Unidos para enfrentar las consecuencias. Gates ha dicho también que debería haber un debate con respecto a las actividades de espionaje del gobierno, pero no cree que las técnicas empleadas deban darse a conocer.

Snowden: ¿héroe o traidor? Gates y Wozniak opinan al respecto

Por otro lado, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, tiene una opinión muy distinta. Para él, lo que hizo Snowden fue un acto de coraje y merece ser llamado “héroe” plenamente. Wozniak entiende que hay gente que no está de acuerdo con esto, pero él cree (al igual que Snowden) que Estados Unidos tiene derecho a la libertad. Snowden tuvo las agallas de sacrificar su vida por este principio, y añadió que se le debería permitir al analista regresar al país sin ser sometido a juicio posteriormente.

¿Cuál es tu opinión en torno al caso de Snowden? ¿Crees que sus acciones fueron correctas? ¿Qué habrías hecho tú estando en su lugar?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Snowden: ¿héroe o traidor? Gates y Wozniak opinan al respecto”

  1. Es un traidor, por que en vez de exponer el caso en su pais en algun medio y sin dar tantos detalles, se fue a un pais espia y por demas represor y censuradosr de su propio pueblo “China” socio pero enemigo de Estados Unidos, y luego se fue a Rusia donde esta la agencia de inteligencia mas parecida a la CIA y su contraria totalmente, y a estos paises que hacen lo mismo fue por refujio y a servirles en bandeja de plata toda la informacion de como su pais hace el trabajo de espionaje.. no hay ningun reporte de que Snowden llamara la atencion de estos casos a los responsables ni del gobierno Estadounidense ni de las Organizaciones de inteligencia, se fue donde el enemigo.. aunque su acto ayuda a muchos a estar mejor protegidos de su infromacion su procedimiento es el de un traidor, traiciono a su agencia, puso en riesgo a sus compatriotas, traiciono a su pais y le dio ventaja estrategica a los enemigos de su pais que son igual de fuertes en el ambito de lo que el denuncia y aun peores por que no solo espian tmabien sensuran masivamente.

Deja un comentario