El CUBESTORMER 3 establece un nuevo récord mundial

El CUBESTORMER 3 establece un nuevo récord mundial

Puede que para muchos no sea más que un juego, pero hay personas que se toman a los cubos de Rubik muy en serio y tratan de resolverlos lo más rápido posible. Grandes competencias se realizan cada año para encontrar a los mejores en este ámbito, y los participan compiten para ver quién puede resolver el dichoso cubo más rápidamente. El récord actual (con el cubo estándar de 3x3x3) es de Mats Valk, que logró resolverlo en solamente 5,55 segundos. Pero para este nuevo robot ese récord no significa nada.

David Gilday y Mike Dobson son los cerebros detrás del CUBESTORMER 3, un robot diseñado especialmente para resolver cubos de Rubik. CUBESTORMER 3 tiene un smartphone integrado y acaba de entrar al libro de los récords Guinness tras resolver el cubo en solamente 3,25 segundos. Eso quiere decir que lo ha logrado dos segundos más rápido que el récord robótico previo, que era de 5,27 segundos. Esta marca la logró su antecesor, el CUBESTORMER 2.

Gilday y Dobson han dicho que la creación de este robot no resultó sencilla, ya que es imprescindible que el proceso se realice rápidamente, y el gran problema es que el ojo humano no es capaz de seguir los movimientos del CUBESTORMER 3 a simple vista. El equipo dice que el próximo objetivo es tratar de mejorar su marca, así que es probable que dentro de un tiempo estemos viendo al CUBESTORMER 4.

Aquí abajo pueden ver al CUBESTORMER 3 en acción, resolviendo un cubo de Rubik en menos que canta un gallo:

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario