Motorola anuncia su smartwatch: el Moto 360

Motorola anuncia su smartwatch: el Moto 360

Lentamente, los smartwatchs comienzan a llegar a su nuevo sector en el mercado. El MWC 2014 tuvo lugar hace menos de un mes y allí pudimos ver distintos dispositivos de este tipo, pero Motorola no estrenó ninguno en el evento. En lugar de eso, la compañía ha optado por hacer las cosas por su cuenta, anunciado al nuevo Moto 360 que corre con Android Wear (una versión de la plataforma orientada para accesorios inteligentes, o “wearables” si prefieren el termino en inglés).

Motorola solo ha dado a conocer el diseño en forma oficial, ya que las especificaciones, fecha de lanzamiento y precio todavía no fueron anunciados. De acuerdo con su sitio web, el Moto 360 estará disponible a mediados de año, pero como decíamos todavía no se conoce una fecha exacta.

Los usuarios podrán interactuar con el smartwatch mediante comandos de voz, activando al asistente al decir “Ok Google”. De esta forma podremos consultar el resultado de un partido, la hora de un vuelo, también podremos marcar una fecha en el calendario, enviar un mensaje de texto o configurar una alarma, entre otras cosas. Enfocar el uso del reloj en los comandos de voz es una jugada inteligente por parte de Motorola, ya que a la gente le gustará poder usar el smartwatch mientras conducen o hacen ejercicio.

Motorola anuncia su smartwatch: el Moto 360

Como podrán ver, el diseño del Moto 360 es bastante único comparado con el de otros dispositivo de su tipo, y además recuerda mucho a los relojes de pulsera clásicos.

Lamentablemente esto es todo lo que se conoce sobre el nuevo smartwatch de Motorola, pero esperamos que la compañía pronto anuncie los detalles de su tecnología.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario