LG G Watch: otro smartwatch que corre con Android Wear

LG G Watch: otro smartwatch que corre con Android Wear

¿Se acuerdan que ayer les habíamos hablado sobre el nuevo smartwatch Moto 360 de Motorola? Pues resulta que no es el único dispositivo que hace uso de la plataforma Android Wear de Google. Aquí tenemos a otro: el LG G Watch, desarrollado en conjunto por la surcoreana y por la compañía del buscador. Android Wear es una versión de Android desarrollada especialmente para accesorios inteligentes, tales como smartwatchs, pulseras deportivas, gafas, etc. El nuevo reloj de LG estará llegando al mercado durante el segundo trimestre del año, aunque todavía no hay una fecha exacta determinada.

Según lo comentado por LG, sus ingenieros están trabajando de cerca junto a los de Google durante las primeras etapas del proyecto, ya que quieren asegurarse que el nuevo smartwatch sea totalmente compatible con Android Wear. Cabe mencionar que este es el cuarto dispositivo en el que las compañías trabajan en conjunto (Nexus 4, Nexus 5 y el G Pad 8.3 GPE son los otros), y de seguro en el futuro seguirán colaborando.

El vicepresidente de Android, Sundar Pichai, dice que con esta clase de dispositivos apenas están arañando la superficie de lo posible. El potencial de este sector es realmente emocionante, por eso están contentos de poder trabajar con fabricantes como LG para poder llevar Android Wear al mercado.

Pocas cosas se saben sobre el LG G Watch a esta altura, pero al parecer tiene una pantalla de 1,65 pulgadas, 512MB de RAM y 4GB de memoria de almacenamiento.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario