Ya está disponible Firefox 28 y viene con llamativas mejoras

Ya está disponible Firefox 28 y viene con llamativas mejoras

Mozilla sigue mejorando su famoso navegador Firefox. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva actualización: ya está disponible la versión 28 de Firefox. Esta versión ha sido lanzado, como de costumbre, para las siguientes plataformas: Windows, Linux, OS X y Android. Una de las grandes novedades de Firefox 28 es el soporte para videos VP9, además se incorpora soporte para el centro de notificaciones de las notificaciones web en OS X.

El navegador de Internet ahora contará con control de volumen para videos y audios en HTML 5, soportará Opus en WebM, se incorpora el nuevo spdy/3 y se descontinúa el spdy/2, entre otras mejoras. No hace falta decirlo, pero la nueva versión trae los ya clásicos arreglos de seguridad y de bugs.

La reproducción de video VP9 es un punto importante si Mozilla quiere seguir compitiendo con el navegador Chrome. VP9 es un protocolo de compresión excelente lanzado por Google que permite disminuir hasta la mitad el ancho de banda consumido por un video y sin perder calidad. Se estima que será el reemplazo definitivo del tradicional H.264.

En la versión de Android fueron mejoradas algunas funciones como las de copiar, pegar y seleccionar por ejemplo, y también podemos compartir contenido en forma más dinámica.

Recordemos que la próxima versión del navegador Firefox (29) será lanzada sobre fines del mes de abril.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario