El mando de la Xbox One será compatible con Windows

El mando de la Xbox One será compatible con Windows

Es genial cuando una compañía sale a desmentir rumores, ¿verdad? El control/mando de la Xbox One ya tiene unos 4 meses disponible en el mercado y aún no es compatible con equipos Windows, lo cual ha llevado a que muchos comiencen a preguntarse si el periférico algún día funcionará en las PCs, incluso hay quienes piensan que la compatibilidad nunca existirá. Pero tenemos buenas noticias: sí habrá compatibilidad, y esto lo ha confirmado Albert Penello, parte del equipo de Xbox.

Penello ha dicho que el mando de la Xbox One será compatible con las computadoras Windows una vez que los drivers estén disponibles. También ha confirmado que no existen planes para fabricar un control aparte que solo sea compatible con la plataforma de escritorio del gigante del software. El control que usas para jugar en la Xbox One también servirá para jugar en la PC, tal como sucede con el de la Xbox 360.

Respecto a lo que se decía sobre un control exclusivo para Windows, Penello ha aclarado que de momento no tienen ese proyecto en mente, es decir que existe la posibilidad de que en el futuro un mando de ese tipo sea desarrollado, pero por ahora no hay tales planes.

Si bien el mando de la Xbox One se parece bastante al de la Xbox 360, en realidad contiene varias mejoras. Algunos botones fueron rediseñados, se mejoró la precisión, se aumentó la velocidad de transferencia para cuando se hace un chat de audio, hay nuevos motores de vibración de por medio y mucho más.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.