El gobierno de Reino Unido quiere aplicar un impuesto del 20% a las descargas digitales

El gobierno de Reino Unido quiere aplicar un impuesto del 20% a las descargas digitales

La mayoría de las aplicaciones disponibles en la tienda App Store de Apple tienen un precio relativamente bajo, costando gran cantidad de ellas solamente $1 dólar. Por supuesto que puede haber diferencias si convertimos el precio a nuestra moneda local, pero a lo que nos referimos es que, en líneas generales, la mayor parte de las apps son baratas. Pero el gobierno de Reino Unido tiene planes que podrían cambiar esto: los usuarios de la tienda de aplicaciones de la manzana podrían recibir un impuesto del 20% en cada compra, lo cual aumenta un poco el precio de las apps.

¿A qué se debe esto? Hoy en día, las tiendas de Apple y Amazon disponen de un método gracias al cual las descargas digitales de aplicaciones, música y libros se pueden realizar sin tener que pagar un impuesto del 20% que corresponde al IVA de Reino Unido. Esto permite ahorrar grandes cantidades de dinero.

Los chicos del gobierno no están muy contentos con la situación, y dado que los impuestos son una de las formas que tienen para obtener dinero, el permitir que una compañía no pague equivale a perder unos cuantos billetes.

Si el nuevo proyecto gubernamental es aprobado, entonces los precios de las descargas subirán un 20% en Reino Unido, pero eso no es todo, porque la medida también podría ser replicada por los gobiernos de otros países donde ocurren casos similares.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.