El lanzamiento del Galaxy S5 se adelantará en Corea del Sur

El lanzamiento del Galaxy S5 se adelantará en Corea del Sur

Existen toda clase de productos que son exclusivos para mercados asiáticos o que están disponibles primero en un país asiático. Esto suele darse cuando la compañía fabricante o creadora es de origen asiático, y parece que será el caso del nuevo Galaxy S5 de Samsung. El próximo 11 de abril el smartphone estará llegando a más de 100 países a la vez, pero la compañía se ha encontrado con un problema en su propia casa y si no actúa rápido el dispositivo podría retrasarse hasta el 19 de mayo.

Las autoridades coreanas han puesto en marcha una suspensión para algunos servicios de las operadoras celulares de Corea del Sur, y la medida durará 45 días. Durante ese tiempo, las operadores no podrán ofrecer nuevos dispositivos a sus clientes, es decir, no podrán vender móviles. Si Samsung lanza al S5 en Corea el 11 de abril, entonces no tendrá ventas recién hasta el 19 de mayo. ¿Solución? Lanzarlo antes.

Dado que la medida estará activa a partir del 5 de abril (hasta el 19 de mayo), se dice que Samsung lanzará al Galaxy S5 antes de lo esperado para así evitar parcialmente el problema de las ventas. Muchos creen que el smartphone estará disponible desde mañana jueves 27, se venderá hasta el día 5 y luego habrá que esperar 1 mes y medio para poder vender más unidades.

Por ahora no hay confirmaciones oficiales de parte de Samsung, pero no hay dudas de que la compañía se encuentra analizando estrategias para tratar de recibir el menor impacto posible en las ventas del S5.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.