Facebook adquiere Oculus VR

Facebook adquiere Oculus VR

¿Deberíamos añadir esto a la lista de compras sorprendentes del año? La reciente adquisición de Oculus VR por parte de Facebook sí que ha sido una sorpresa para muchos. La red social ahora será la nueva dueña de la firma que desarrolló el casco de realidad virtual Oculus Rift, bastante conocido en el sector. Los chicos de Facebook han revelado que la suma invertida en la compra asciende a los $2.000 millones de dólares. Esta cantidad es pequeña en comparación a la que se gastó en WhatsApp ($19.000 millones de dólares), pero aún así es un montón de dinero.

Mark Zuckerberg ha dicho que la razón detrás de esta gran compra es que ellos creen que podrán utilizar la tecnología del Oculus Rift para dar nuevas experiencias a sus usuarios. La misión de Oculus es permitir que el usuario experimente lo imposible, por eso esta clase de tecnología abre muchas puertas para Facebook. Zuckerberg declaró además que los planes de Oculus seguirán intactos en lo que respecta a la orientación de Rift para videojuegos.

Con Oculus bajo su control, Facebook puede ayudar mucho a la firma, permitiendo que sus proyectos puedan ser desarrollados más rápidamente. La compañía tiene nuevos planes de expansión y dice que Oculus Rift será de mucha utilidad en el proceso, ya que se convertirá en una nueva plataforma de comunicación. Es probable que Facebook esté buscando un método para llevar las videollamadas a un nuevo nivel, y la realidad virtual es estupenda para eso.

Los chicos de Oculus han dicho que Mark y su equipo comparten su visión de utilizar la tecnología de realidad virtual para transformar las formas de aprender, compartir, jugar y comunicarnos.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario