Anunciado Windows Phone 8.1 con el asistente Cortana

Anunciado Windows Phone 8.1 con el asistente Cortana

En pleno marco de la conferencia BUILD 2014, los chicos de Microsoft han dado a conocer la próxima versión de su plataforma móvil. Tal como los rumores nos venían diciendo desde hace meses, esta nueva versión será conocida como Windows Phone 8.1. La actualización traerá varias mejoras para los dispositivos que sean compatibles y además de eso incorporará la versión beta del asistente virtual Cortana.

Windows Phone 8.1 integra una pantalla de desbloqueo que puede ser personalizada y tiene una renovada interfaz de aplicaciones. Un nuevo centro de notificaciones ha sido añadido: se trata del Action Center, donde podremos tener acceso a notificaciones de todo tipo, incluyendo actualizaciones del sistema.

La novedad más destaca es probablemente Cortana, la ya mencionada herramienta de asistencia por voz, y algo curioso al respecto es que (al menos en la versión inglesa) usa la voz de Jen Taylor, la actriz que dio su voz para el personaje en la saga de videojuegos de Halo. Como cabe esperarse, Cortana hará uso de Bing cuando le solicitemos información, además tendrá acceso a nuestro calendario y podemos permitirle que revise nuestro correo en busca de datos. El asistente además puede integrarse con algunas apps de terceros, como las de Hulu y Facebook por ejemplo.

Anunciado Windows Phone 8.1 con el asistente Cortana

Según lo anunciado, todos los smartphones que pueden correr con WP8 podrán ser actualizados a la nueva versión, lo cual es una noticia estupenda.

Windows Phone 8.1 estará disponible a fines de abril o comienzos de mayo aproximadamente.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.