Un nuevo Kinect para Windows será lanzado a mediados de año

Un nuevo Kinect para Windows será lanzado a mediados de año

Microsoft planea lanzar varias cosas interesantes este año. La primera gran actualización para Windows 8.1 estará llegando en pocos días, dentro de algunas semanas ya estará disponible el nuevo Windows Phone 8.1 y al parecer para mediados de año ya podremos hacernos con una versión mejorada de Kinect para Windows. Así es, Microsoft acaba de actualizar su conocido dispositivo para dejarlo a la par del Kinect que usa la Xbox One, según un nuevo anuncio de la compañía. Junto al nuevo sensor estará disponible también un SDK actualizado para uso de desarrolladores.

La segunda versión del Kinect para Windows es capaz de grabar videos en calidad Full HD, el campo de visión de su sensor se ha incrementado, así el usuario no necesitará estar cerca del aparato, pero además se ha implementado una detección infrarroja para el reconocimiento facial cuando estamos en un ambiente con poca luz. A través del SDK los desarrolladores pueden crear software que permita realizar un seguimiento de hasta 6 personas a la vez, es decir 4 personas más que en el modelo original.

Eso no es todo: Microsoft permitirá que Kinect corra más de una aplicación en forma simultánea y parece además que se abrirá una nueva tienda Windows especializada en apps para Kinect, aunque todavía no se habla de una fecha exacta.

Todo indica que la compañía de Redmond está sumamente comprometida y entusiasmada con este proyecto.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario