Un emulador de Xbox 360 podría llegar a la Xbox One

Un emulador de Xbox 360 podría llegar a la Xbox One

El gran problema que tiene la Xbox One es la falta de compatibilidad con juegos de la Xbox 360, ya sea en forma físico o digital. Para los jugadores eso es un gran inconveniente, ya que tendrán que conservar su vieja consola para poder disfrutar de los videojuegos viejos. Pero es posible que Microsoft tenga una solución para esto entre manos.

Frank Savage, que forma parte del equipo de Xbox, recientemente declaró que están pensando en la emulación de la Xbox 360 en la Xbox One, pero todavía no tienen ninguna idea sólida. Al parecer emular la arquitectura PowerPC en la arquitectura X86 es bastante más complicado de lo que parece. Para quienes no hayan entendido del todo, la 360 usa una arquitectura PowerPC, mientras que la One usa una X86 (similar a muchas PCs), es decir que las dos consolas se parecen tanto como una manzana y una naranja.

Cabe mencionar que Microsoft no está sola en la búsqueda de emulación de la Xbox 360. El desarrollador Ben Vanik está trabajando en un proyecto similar para emular a la popular consola en una PC. Hace poco fue lanzado un video en el cual se puede ver a Frogger 2 funcionando, aunque va sumamente lento.

Según Kotaku Australia, dado que el emulador de Microsoft estaría completamente basado en software, las versiones físicas de los juegos seguirán sin funcionar, solamente serán compatibles las versiones en formato digital.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.