Microsoft inundará el mercado chino con muchas tablets baratas

Microsoft inundará el mercado chino con muchas tablets baratas

Microsoft considera al sector móvil como una parte crítica de su estrategia a largo plazo, según lo que declaró el nuevo CEO de la compañía hace poco. Últimamente el gigante de Redmond está haciendo muchas jugadas para mejorar su cuota de mercado: la compra de Nokia y el lanzamiento de Windows Phone 8.1 son dos de ellas por ejemplo. Según nueva información proveniente de Asia, parece que Microsoft quiere trabajar con MediaTek para poder inundar el mercado chino con tablets Windows de bajo precio.

Ninguna de las dos compañías ha confirmado este rumor, pero aún así parece una jugada perfectamente posible por su parte. En la conferencia BUILD 2014, Microsoft anunció que va a ofrecer Windows gratuitamente en dispositivos con una pantalla de 9 pulgadas o menos, y esto incluye tanto a smartphones como a tablets. Los fabricantes de dispositivos ahora no necesitarán pagar la licencia del sistema operativo si el producto mide menos de 9 pulgadas, por lo tanto el precio final para el consumidor se debería ver un poco reducido.

En los últimos años hemos visto una mayor cantidad de smartphones y tablets que corren con Android porque los precios que cobra Microsoft por las licencias Windows son muy altos (entre otras razones). Dado el gran cambio de la firma con respecto a su política de licencias, es probable que de ahora en más comencemos a ver más tablets y móviles que usen una plataforma Windows.

Si la nueva estrategia de Microsoft con respecto al mercado chino tiene éxito, entonces la compañía gozará de una cuota mucho mayor en el sector.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario