Cada vez menos gente apoya a Google Glass

Cada vez menos gente apoya a Google Glass

El tema de la privacidad se está volviendo muy importante, y con los líos que hubo con la NSA el año pasado, la gente está más alarmada que nunca, y no es para menos. Google Glass, que fue presentado originalmente en el Google I/O 2012, rápidamente se convirtió en el dispositivo más llamativo y esperado de la industria, logrando captar la atención de todo el mundo, incluso de aquellas personas no muy familiarizadas con el tema. En el comienzo había fascinación y curiosidad por este producto “futurístico”. Pero luego comenzaron los problemas que todos conocemos.

Glass es muy cuestionado por un tema de privacidad, ya que es muy fácil tomar una foto de alguien o incluso grabar un video sin que la persona se entere. Por supuesto que con un smartphone también sería fácil hacerlo, pero no es lo mismo poner nuestro móvil frente a la cara de una persona que simplemente mirarla, sin que ni siquiera se entere de lo que sucede. Eso no es todo: son muchos los que se preguntan si sus datos estarán seguros en los servidores de Google, a pesar de que Eric Schmidt ha dicho varias veces que así será.

Una encuesta reciente llevada a cabo por la firma Toluna indica que el 72% de las personas estarían en contra de Glass (es una cifra aproximada obviamente). Si bien a muchos les preocupa la privacidad de los datos, la mayor preocupación es estar al otro lado de las gafas. El temor a que alguien esté grabándonos en secreto es lo que más asusta a la mayoría de los opositores.

Pero la cosa no acaba aún: hay quienes ni siquiera están dispuestos a usar Glass por temor a las reacciones de la gente, lo cual es un punto totalmente comprensible.

Cuéntanos: ¿qué opinas tú sobre Glass? ¿Te preocupa todo el tema de la privacidad?

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Cada vez menos gente apoya a Google Glass”

  1. Si aprobaron el comercio del Revolver en 1814 en adelante, diganme ahora, que diferencia existe entre uno o el otro. da lo mismo, al final todos vamos a tener que cargar unos Glass o de lo contrario todos estaremos viviendo en la epoca de los Dinosaurios, punto y final.

  2. Bastaría con que el armazón cambie de color cuando se grave video o se tomen fotos para evitar esto no creen.

Deja un comentario