El procesador LG Odin entrará en producción muy pronto

El procesador LG Odin entrará en producción muy pronto

Durante algunos meses han corrido rumores de que LG se encuentra trabajando en su propio SoC basado en la arquitectura ARM. Hace un tiempo incluso se le dio un nombre: Odin. Se cree que este chip hará uso de la tecnología big.LITTLE y contará con cuatro núcleos Cortex-A15 a 2.2GHz y además con cuatro núcleos Cortex A7 a 1.7GHz. El chip determinará cuándo se debe usar cada uno de los conjuntos de núcleos, según el poder de procesamiento que requiera la tarea que se esté ejecutando.

El LG Odin estará fabricado bajo un proceso de 28nm y parece que la taiwanea TSMC se encargará de la producción del nuevo procesador. Algunos rumores recientes sugieren que la producción estará dando inicio dentro de muy poco tiempo.

Si bien la fabricación en masa del chip comenzará en breve, parece que LG no tiene planes para usarlo en su próximo smartphone insignia. La compañía hasta ahora no ha confirmado qué procesador integrará en el LG G3, pero si quiere competir con sus rivales tendrá que incorporar hardware de la más alta gama.

Parece que la producción del Odin tuvo que haber comenzado hace ya un tiempo, pero debido a algunos problemas de diseño que se le presentaron a LG los planes se han vistro retrasados. Es muy probable que los smartphones que incorporen el nuevo chip comience a venderse durante el segundo semestre de este año.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario