BlackBerry podría vender su división de hardware

BlackBerry podría vender su división de hardware

BlackBerry podría vender toda su división de hardware si no logra recuperarse en un futuro cercano, según lo que ha comentado el CEO de la compañía. En una entrevista con Reuters, el CEO John Chen ha declarado que de no tener éxito en el mercado de los smartphones, podrían llegar a considerar la venta de la mencionada división de la corporación.

Chen ha dicho que si no pueden obtener ganancias vendiendo móviles, entonces no formarán parte de dicho mercado. Los resultados financieros del último trimestre muestran que BlackBerry tuvo una pérdida neta de más de $400 millones de dólares, a pesar de que las ventas mejoraron ligeramente.

Por supuesto que, como ya decíamos, la idea de vender la división de hardware no es inmediata ni tampoco es seguro que vaya a suceder. Si las cosas siguen así de mal, entonces se podría considerar la posibilidad, pero no lo harán en otro caso. Actualmente BlackBerry está buscando nuevas estrategias para tratar de mejorar sus ganancias en el mercado de los smartphones, sector dominado por iOS y Android como bien sabemos.

Chen tiene muchas expectativas para lo que resta del año, y espera que BlackBerry pueda empezar a generar beneficios reales a partir de febrero de 2015.

Cuéntanos: ¿crees que la canadiense debería abandonar el negocio de los smartphones? De ser así, ¿en qué debería enfocarse?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario