Mucho cuidado con la Sony Vaio Fit 11A

Mucho cuidado con la Sony Vaio Fit 11A

Sony acaba de lanzar un importante comunicado sobre una de sus portátiles. La compañía dice que los poseedores de la Sony Vaio Fit 11A deberían dejar de utilizarla, ya que al parecer la batería de este modelo es defectuosa. Se trata de una batería no removible fabricada por Panasonic y presente en más de 20.000 unidades del equipo. Estas baterías son peligrosas ya que pueden sobrecalentarse con facilidad, lo cual puede tener serias consecuencias para la persona y para la portátil en sí.

Según el WJS, Sony ya está al tanto de tres incidentes que se han producido en Japón, Hong Kong y China. Por ahora la compañía ha solicitado que los equipos sean apagados y desenchufados. Sony ya se encuentra ideando un proyecto para gestionar la reparación o el reemplazo de los equipos afectados, aunque también puede devolver el dinero de la compra a los usuarios si estos lo desean.

La mayoría de estas notebooks se han vendido en Asia y Oceanía, aunque algunas unidades también llegaron a mercados de Latinoamérica y Europa por ejemplo. Unas pocas fueron vendidas en Estados Unidos.

Un vocero de Panasonic ha confirmado que su compañía fue la encargada de fabricar las baterías para las portátiles Vaio Fit 11A de Sony. Recordemos que la línea Vaio recientemente fue vendida a Japan Industrial Partners por $490 millones de dólares, y la Fit 11A fue uno de los últimos modelos producidos.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.