Microsoft ya está aceptando apps universales

Microsoft ya está aceptando apps universales

Microsoft ya está comenzando a aceptar apps universales por parte de los desarrolladores. Para aquellas aplicaciones que tengan su versión tanto en la Windows Store como en la Windows Phone Store, solamente será necesario que sean descargadas una vez, es decir que si compramos una app para una plataforma también estaremos obteniendo la misma app para la otra.

El gigante del software quiere que estas apps universales comiencen a hacer uso del mismo código básico tanto en su versión para Windows como en la versión para Windows Phone, aunque esto en realidad no es un requisito obligatorio y todavía es posible seguir desarrollando apps de la forma que se viene haciendo desde siempre.

Para los desarrolladores en sí también hay buenas noticias: ya se pueden crear apps para Windows sin necesidad de tener una tarjeta de crédito. En su lugar podemos hacer uso de servicios como PayPal, ya que Microsoft está comenzando a aceptar pagos mediante el mismo. Eso no es todo: los desarrolladores también pueden registrar el nombre de una app de WP incluso 12 meses antes de que sea lanzada, característica que ya se ofrece en la tienda del Windows tradicional.

Parece que aquella “unificación” de Windows de la que se hablaba hace algunos meses cada vez está más próxima. El lanzamiento de aplicaciones universales es solo el primer paso para unificar las plataformas de Microsoft en una sola.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario